Internacional

Acude al hospital por una gripe y termina con las piernas amputadas

Se trata de un joven futbolista de 21 años, del Reino Unido

Acude al hospital por una gripe y termina con las piernas amputadas
Nelson Rojas
febrero 05, 2023 1:11 am

Ciudad de México, 4 de febrero de 2023.- Un adolescente perdió las piernas tras acudir al hospital por lo que creyó era una gripe y resultó ser septicemia, una infección potencialmente mortal que provoca una reacción en cadena extrema en todo el organismo.

Se trata de Levi Dewey, de Willington, Reino Unido, un joven futbolista de 21 años que presentaba síntomas de la enfermedad y dificultades respiratorias.

Su estado empeoró hasta el punto de que su organismo entró en shock séptico y se le diagnosticó un fallo multiorgánico.

A la familia de Levi le dijeron que sólo tenía un 30% de posibilidades de sobrevivir.

“Se nos dijo muy pronto que Levi podría perder las piernas y necesitar una operación, estábamos preparados para este resultado si era para salvar su vida”, narró Lara Dewey, a medios británicos.

“Obviamente, va a ser un cambio de vida para todos, pero es algo que podemos superar como familia y tenemos una red de apoyo muy fuerte y positiva. Levi siempre ha tenido una mentalidad positiva y su vaso siempre está medio lleno”, añadió.

Fotografías difundidas muestran a Levi en estado crítico tumbado en una cama del hospital Royal Derby, donde estaba recibiendo tratamiento para la feroz infección.

Como su estado seguía desestabilizándose, Levi fue trasladado al Hospital Glenfield de Leicester, donde recibió oxigenación por membrana extracorpórea, así como soporte orgánico completo.

Finalmente, se le indujo un coma y se le fue retirando gradualmente el equipo especializado a medida que su cuerpo empezaba a funcionar por sí solo.

Sin embargo, cuando le llevaron de vuelta al primer centro médico, le comunicaron que, debido al alcance de la sepsis, tendrían que amputarle las dos piernas por debajo de la rodilla.

Según su página de GoFundMe, creada para recaudar dinero para ayudarle a volver a caminar, su familia escribió que Levi era “optimista sobre su futuro” a pesar de la trágica noticia.

«