Acuerda Twitter vender la red social a Elon Musk
Nueva York, 25 de abril de 2022.- Twitter ha llegado a un acuerdo con Elon Musk para vender la red social por 44 mil millones de dólares, o 54.20 dólares por acción. El anuncio fue hecho dos semanas después de que Musk ofreciera comprar Twitter, lo que llevó al consejo de administración y a la […]
Nueva York, 25 de abril de 2022.- Twitter ha llegado a un acuerdo con Elon Musk para vender la red social por 44 mil millones de dólares, o 54.20 dólares por acción.
El anuncio fue hecho dos semanas después de que Musk ofreciera comprar Twitter, lo que llevó al consejo de administración y a la dirección de la empresa a entrar en crisis.
La compañía investigó si Musk hablaba en serio y si su oferta valoraba la empresa de forma justa.
Musk ha prometido “liberar” el potencial de Twitter, reduciendo lo que considera restricciones injustas a la libertad de expresión.
“La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo, en un anuncio hecho hoy.
Según el acuerdo, se espera que la negociación se cierre a finales de este año, por lo que las acciones de Twitter dejarán de cotizar en la bolsa de valores.
Musk, es un usuario prolífico y un crítico abierto de Twitter, donde tiene más de 83 millones de seguidores y publica regularmente memes, promociona sus empresas Tesla y SpaceX, y discute con sus críticos.
Musk comenzó a acumular acciones en Twitter en enero. El 4 de abril, reveló que se había convertido en el mayor accionista individual de la compañía.
Desde entonces, comenzó a pedir cambios en la plataforma, como la flexibilización de sus normas sobre lo que los usuarios pueden publicar, la prohibición de los bots que publican spam y la publicación de su algoritmo.
Musk tuiteó el lunes, antes de que se anunciara el acuerdo:
“Espero que incluso mis peores críticos sigan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión.”
Expertos temen que si Twitter relaja las reglas de contenido, podría inundarse de desinformación y publicaciones tóxicas.