Internacional

Advierte ONU que el 2024 podría ser más caluroso que el 2023

El organismo urgió a los gobiernos implementar acciones para reducir emisiones de gases de efecto invernadero

Advierte ONU que el 2024 podría ser más caluroso que el 2023
Adriana Olea
enero 13, 2024 8:58 pm
social

Ciudad de México, 13 de enero del 2024.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que este 2024 se podría batir el récord de calor registrado durante el año 2023.

Ante las consecuencias del cambio climático, la ONU urgió a los gobiernos de las diferentes naciones que integran el organismo a reducir emisiones de gasas que provocan el efecto invernadero.

Además, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) afirmó que la tendencia a un calentamiento registrada entre junio y diciembre de 2023 va a continuar este año con los efectos del fenómeno meteorológico El Niño.

¿Por qué será más caluroso el 2024?

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) proyectó que hay una probabilidad de cada tres de que 2024 registre temperaturas más elevadas que 2023, y un 99% de que este año se sitúe entre los cinco más cálidos de los registros.

La argentina Celeste Saulo, que acaba de asumir como secretaria de la OMM, advirtió que existe la probabilidad de que El Niño siga provocando un aumento de las temperaturas en 2024.

Asimismo, cabe señalar que este patrón del clima suele estar asociado a un aumento de las temperaturas en todo el mundo y su efecto suele sentirse en el año posterior a su irrupción.

“Dado que El Niño suele tener su mayor impacto en las temperaturas globales después de alcanzar su punto máximo, el 2024 podría ser aún más caluroso”

Celeste Saulo
«