Internacional

Al menos 25 muertos por inundaciones en Kentucky

El gobernador Andy Beshear señaló que probablemente la cifra aumente en los próximos días, pues continúan las acciones de rescate

Al menos 25 muertos por inundaciones en Kentucky
Valeria Jiménez
julio 30, 2022 3:57 pm
social

Acapulco, Gro., 30 de julio del 2022.- Al menos 25 personas han fallecido en Kentucky tras las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales de este miércoles.

El gobernador Andy Beshear señaló que probablemente la cifra aumente en los próximos días, pues continúan las acciones de rescate.

Tenemos algunas noticias difíciles para compartir desde el este de Kentucky hoy, donde todavía estamos en la fase de búsqueda y rescate

Andy Beshear

Cabe señalar que las acciones de rescate implementadas, se han visto afectadas debido a los cortes de energía que han afectado a más de 17 mil hogares y negocios.

Las inundaciones arrasaron con las viviendas de varios condados y algunos medios señalan que entre las personas fallecidas, se encuentran menores de edad.

¿Qué sucedió en Kentucky?

Las inundaciones fueron provocadas por las lluvias torrenciales que se registraron el miércoles por la noche.

Estas precipitaciones provocaron que ríos se desbordaran y que decenas de personas, subieran a sus tejados para evitar accidentes.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el río de Kentucky, alcanzó los 13 metros de altura en la ciudad de Jackson.

Ante lo sucedido, el gobernadora Beshear declaró el jueves al estado en emergencia y ordenó iniciar con las acciones de rescate y ayuda.

«