Internacional

Así buscan a Wilson, perro desaparecido en rescate de niños en Colombia

El pastor belga malinois se extravió el 18 de mayo durante una jornada de búsqueda, y a pesar de los avistamientos posteriores, no respondió a los llamados para reintegrarse al equipo de rescate

Así buscan a Wilson, perro desaparecido en rescate de niños en Colombia
Nelson Rojas
junio 15, 2023 11:03 pm
social

Bogotá, 15 de junio de 2023.- Autoridades colombianas siguen buscando a Wilson, el valiente canino que participó en la Operación Esperanza para rescatar a los niños indígenas desaparecidos en la selva del Guaviare.

El pastor belga malinois se extravió el 18 de mayo durante una jornada de búsqueda, y a pesar de los avistamientos posteriores, no respondió a los llamados para reintegrarse al equipo de rescate. Aunque se realizaron esfuerzos para atraerlo, no fue posible su retorno.

Las fuerzas especiales llevaron a cabo un operativo para encontrar a Wilson en un área de seis kilómetros. Se emplearon estrategias como la presencia de ocho perras en calor con correas de adiestramiento, con la esperanza de atraerlo. Además, se dejaron recipientes con concentrados y agua para su alimentación.

Wilson, entrenado durante un año y medio, se destacó por su extroversión y energía. Fue un binomio excepcional junto a su guía, y su participación en la operación ha quedado en la memoria de quienes presenciaron su dedicación y valentía.

El perro rescatista se convirtió en un símbolo de esperanza durante la búsqueda de los niños desaparecidos.

«