Internacional

Así fue el último acto público de la Reina Isabel II

La monarca falleció este jueves 8 de septiembre a los 96 años de edad, luego de estar al frente de la corona británica durante 70 años.

Así fue el último acto público de la Reina Isabel II
Adriana Olea
septiembre 08, 2022 7:33 pm
social

Ciudad de México, 08 de agosto del 2022.- Pese a que este año la Reina Isabel II presentó diversos problemas de salud, su fallecimiento tomó por sorpresa al mundo, ya que recientemente realizó su última aparición pública, en Escocia.


La monarca falleció este jueves 8 de septiembre a los 96 años de edad, luego de estar al frente de la corona británica durante 70 años y pasó sus últimos momentos en el Castillo de Balmoral.


Este fue su último acto público


Precisamente, fue en dicho Castillo donde la Reina Isabel II realizó su último acto público, el cual de hecho fue hace apenas unos días, el pasado martes 6 de septiembre.


La Reina apareció por última vez ante las cámaras para recibir a la nueva primera ministra británica, Liz Truss y durante este acto, Isabel II se mostró sonriente y cordial, aunque con algunas señas de que se encontraba en mal estado de salud.


La monarca recibió a Truss en el Castillo de Balmoral, residencia de la Familia Real en Escocia, lo que incrementó las sospechas de que no se encontraba del todo bien, ya que usualmente Isabel II realizaba estos eventos en el Palacio de Buckingham.


Los reportes más recientes sobre su fallecimiento señalan que la Reina tuvo problemas de movilidad así como otras situaciones médicas relacionadas con su edad, lo que le impidió asistir a otros eventos oficiales por lo que su estaría en Balmoral se alargó y fue ahí donde pasó sus últimas horas de vida.

«