Internacional

Ataque a guardería aumenta tensiones entre Rusia y Ucrania

Kiev.- Las tensiones en el este de Ucrania han aumentado drásticamente después de que los separatistas apoyados por Rusia lanzaran una intensa descarga de artillería contra las fuerzas ucranianas, bombardeando una guardería e hiriendo a tres personas. Según la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el jueves por la mañana se […]

Ataque a guardería aumenta tensiones entre Rusia y Ucrania
Nelson Rojas
febrero 17, 2022 10:01 pm
social

Kiev.- Las tensiones en el este de Ucrania han aumentado drásticamente después de que los separatistas apoyados por Rusia lanzaran una intensa descarga de artillería contra las fuerzas ucranianas, bombardeando una guardería e hiriendo a tres personas.

Según la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el jueves por la mañana se produjeron “múltiples bombardeos” a lo largo de la línea del frente en la región de Donbás.

El ataque a la ciudad de Stanytsia Luhanska abrió un agujero en la pared de un jardín de niños.

La jornada escolar acababa de comenzar cuando un proyectil cayó sobre el edificio de la calle Depovska.

Un vídeo muestra los escombros y la mampostería esparcidos por la zona de juegos.

“Los niños estaban desayunando cuando impactó”, dijo Natalia Slesareva a AFP.

“Golpeó el gimnasio. Después del desayuno, los niños tenían clase de gimnasia. Así que otros 15 minutos y todo podría haber sido mucho, mucho peor”, añadió.

Slesareva dijo que estaba trabajando en la lavandería en ese momento cuando la explosión la lanzó contra la puerta.

“No podía sentir el lado derecho de mi cabeza. Todo me sonaba”, dijo.

Un profesor y un guardia de seguridad quedaron conmocionados. El ejército ucraniano dijo que 32 proyectiles cayeron en la ciudad, hiriendo también a un militar e interrumpiendo el suministro eléctrico.

Un segundo proyectil dejó un pequeño cráter cerca de los toboganes de los niños en el parque infantil. Una mujer, Natalia, dijo que ella y su marido corrieron a recoger a su hijo después de escuchar el ataque.

“Estaba muy asustada. La guardería no tiene un refugio antibombas. Sólo tiene paredes gruesas. Pero incluso consiguieron perforarlas”, dijo.

“Todavía no puedo calmarme”, expresó.

El ataque formaba parte de un aparente bombardeo coordinado por los separatistas prorrusos en múltiples lugares de la línea del frente, de 250 kilómetros de longitud.

«