Internacional

Autobús que transportaba trabajadores agrícolas mexicanos vuelca en Florida

El autobús transportaba 53 trabajadores agrícolas y colisionó con un camión al norte de Orlando

Autobús que transportaba trabajadores agrícolas mexicanos vuelca en Florida
Carlos Ulloa
mayo 15, 2024 12:06 am
social

Un autobús que transportaba trabajadores agrícolas, mexicanos incluidos, volcó en el centro de Florida matando a ocho personas y lesionando a unos 40 pasajeros más, informaron las autoridades.

El autobús transportaba a 53 trabajadores agrícolas, y alrededor de las 6:40 de la mañana colisionó con un camión en el condado Marion, al norte de Orlando, dijo la Patrulla de Carreteras de Florida.

Además, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, informó que hubo mexicanos involucrados en el accidente, aunque no precisó si habían muerto o estaban heridos.

Las autoridades indican que el autobús se salió de la carretera estatal 40, una vía recta, pero un poco montañosa que atraviesa varias granjas. Atravesó una valla y terminó sobre su costado en un campo. Los trabajadores eran llevados a Cannon Farms, en Dunellon, para la cosecha de sandías.

Fotos tomadas por Ocala Star-Banner en el lugar muestran el autobús tumbado de lado con la puerta trasera de emergencia y la escotilla superior abiertas. El camión que lo impactó presenta grandes daños en el lado del conductor.

Por ahora no hay indicios de que el hecho se debió a mal clima.

«