Internacional

Avalancha provoca 5 víctimas mortales en Austria

Viena.- Una avalancha provocó la muerte de cinco personas en el estado austriaco de Tirol; y se produjo cerca de la frontera entre Austria y Suiza, en el municipio de Spiss. Una sexta persona habría sufrido heridas leves. Todavía no se han dado a conocer las identidades ni las nacionalidades de las víctimas. Hasta el […]

Avalancha provoca 5 víctimas mortales en Austria
Nelson Rojas
febrero 05, 2022 4:11 am

Viena.- Una avalancha provocó la muerte de cinco personas en el estado austriaco de Tirol; y se produjo cerca de la frontera entre Austria y Suiza, en el municipio de Spiss. Una sexta persona habría sufrido heridas leves.

Todavía no se han dado a conocer las identidades ni las nacionalidades de las víctimas. Hasta el viernes por la tarde se habían registrado al menos 31 avalanchas distintas.

En cuatro de estas avalanchas, incluida una ocurrida cerca de Solden y otra en Zillertal, se confirmaron heridos.

La avalancha de Soelden sepultó a cinco personas, que fueron rescatadas; las víctimas se encontraban “fuera de pista” cuando se produjo la avalancha, dijo el funcionario Patrick Ortler.

Los equipos de emergencia austriacos y suizos se han desplazado a la zona, donde se reportan fuertes nevadas.

En 48 horas se registraron más de 50 aludes en la región del Tirol, tras varios días de intensas nevadas.

Sólo el viernes se registraron trece, según Euronews.

Esto se produce después de que una avalancha en el centro de Austria en diciembre se cobrara la vida de tres esquiadores, entre ellos la prometedora estrella del motocross René Hofer.

«