Geek

Avanza disputa entre Elon Musk y Twitter a tribunales

Twitter llevará la cuestión ante el Tribunal de Cancillería de Delaware, una corte que se especializa en disputas comerciales y de esta manera forzar que se concrete el acuerdo entre las partes.

Avanza disputa entre Elon Musk y Twitter a tribunales
anews
julio 10, 2022 8:40 pm
social

“Bots” la razón por la que Elon ya no quiere comprar Twitter

Adriana Olea

Ciudad de México, 10 de julio del 2022.- Desde hace meses, Elon Musk y Twitter mantienen una pelea relacionada con la compra de la red social y ahora esta disputa llegará a los tribunales, luego de que el empresario cancelara la operación.

Un caso sin precedentes

De acuerdo a opiniones de expertos recopiladas por medios especializados a nivel internacional, en esta disputa Twitter tiene ventaja sobre Musk, y buscará que el magnate complete la adquisición del sitio en los términos que habían acordado previamente.


Por lo anterior, la compañía avanzó y llevará la cuestión ante el Tribunal de Cancillería de Delaware, una corte que se especializa en disputas comerciales y de esta manera forzar que se concrete el acuerdo entre las partes.


Por otro lado, el dueño de Tesla argumenta que Twitter le ofreció información “falsa y engañosa” durante el periodo de negociación y que no le ha entregado datos sobre la red que considera esenciales para poder cerrar el trato.


Específicamente, Elon desea conocer el número de cuentas falsas o spam que están registradas en la red y que según Twitter son menos del 5% del total, sin embargo, Musk parece no estar seguro.


Aún así, analistas señalan que la cuestión de los bots sólo es una excusa del empresario para retractarse de la operación.

«