Internacional

Bielorrusia podría atacar a Ucrania, advierte la OTAN

Washington, 21 de marzo de 2022.- Un funcionario de la OTAN reveló que el conflicto entre Ucrania y Rusia se dirige hacia un estancamiento, por lo que Bielorrusia podría entrar pronto activamente en la guerra para ayudar a dar a los rusos una ventaja. El funcionario dijo que Rusia apenas ha logrado avances en las […]

Bielorrusia podría atacar a Ucrania, advierte la OTAN
Nelson Rojas
marzo 21, 2022 11:27 pm
social

Washington, 21 de marzo de 2022.- Un funcionario de la OTAN reveló que el conflicto entre Ucrania y Rusia se dirige hacia un estancamiento, por lo que Bielorrusia podría entrar pronto activamente en la guerra para ayudar a dar a los rusos una ventaja.

El funcionario dijo que Rusia apenas ha logrado avances en las últimas dos semanas, por lo que se espera que el presidente, Vladimir Putin se atrinchere en lugar de retroceder.

“La realidad es que ninguno de los dos bandos tiene superioridad sobre el otro”, dijo el funcionario.

“Entonces, ¿qué ocurre cuando estas dos fuerzas se enfrentan de esta manera? La pérdida de vidas y los daños van a ser muy graves. Ninguna de las partes puede ganar. Ninguno de los dos bandos va a capitular”, añadió.

El funcionario expuso que Bielorrusia, que ya permite a Rusia utilizar su territorio para bases militares, puede aumentar su compromiso, e incluso podría dejar que Rusia coloque armas nucleares en el país.

“El gobierno bielorruso está preparando el ambiente para justificar una ofensiva bielorrusa contra Ucrania y el inminente despliegue de armas nucleares rusas en Bielorrusia”, acotó.

Añadió que la colocación de las armas nucleares no es necesariamente inminente, sino que el camino hacia tal movimiento ya está pavimentado.

“No te estoy diciendo que vayan a poner armas nucleares allí mañana. Lo que quiero decir es que han dado pasos políticamente para poder recibir ahora armas nucleares si se toma tal decisión”, señaló.

«