Bob Ross: Venden en casi 10 mdd la primera obra que hizo en TV
Una mujer adquirió la pintura de 1983 en menos de 100 dólares y posteriormente la vendió a una galería de arte en Minnesota
Ciudad de México, 22 de septiembre del 2023.- En el mundo del arte, es común que la riqueza llegue una vez que los artistas pierden de la vida ya que el valor de sus obras se multiplica y parece que eso justamente sucederá con Bob Ross.
¿Quién fue Bob Ross?
Bob Ross fue un pintor y presentador de televisión estadounidense conocido por su popular programa de televisión “The Joy of Painting” (“El Placer de Pintar”).
Ross se convirtió en un icono de la televisión en la década de 1980 y principios de la década de 1990 gracias a su programa, en el que enseñaba a los espectadores cómo pintar paisajes y escenas naturales utilizando la técnica del óleo húmedo sobre húmedo.
Su estilo característico incluía la creación de paisajes tranquilos y felices, con montañas cubiertas de nieve, árboles frondosos y lagos serenos.
Ross tenía una personalidad amable y calmada en el programa, y su voz suave y reconfortante se convirtió en su sello distintivo.
Venden la primera pintura que Bob Ross hizo en TV
Recientemente se dio a conocer que la primera obra que Bob Ross pintó en televisión se vende por casi 10 millones de dólares.
La galería Modern Artifacts de Minneapolis, Minnesota, dio la oportunidad a los seguidores del artista adquirir la primera pintura que realizó Ross en su programa a un precio de 9.8 millones de dólares.
La obra tiene por nombre “A Walk in the Woods” (Un paseo en el bosque) que Bob elaboró en el primer capítulo de la primera temporada de su serie.
La historia detrás de “A Walk In The Woods”
La obra data de 1983 y se realizó durante la grabación del primer episodio de The Joy Of Painting,.
Tras realizarla se supo que el artista donó la pintura junto a otros dos cuadros a dicha emisora con el objetivo de ayudar al sustento de la empresa.
En aquel entonces, la pintura la compró una trabajadora por menos de 100 dólares y la colocó en la sala de su casa para inspirarse en sus labores cotidianas.
Sin embargo, hace un par de años, la mujer solicitó a los herederos del pintor que certificaran la obra y en el proceso, se enteró de que el pintor realizaba tres versiones de un mismo cuadro: Una que usaba al final del programa, otra que iba a publicaciones impresas, y otra más que pintaba en vivo.
La dueña tenía la última versión por lo que el valor de “A Walk in the Woods” se multiplicó.
Por ello, la mujer decidió vender su pintura a la galería de arte que ahora busca obtener por la obra 9.8 mdd.