Internacional

Busca Venezuela que España pague indemnización por la Conquista

Caracas.- El gobierno venezolano creó la Comisión de la Verdad Histórica sobre el Colonialismo con la que busca exigir una indemnización a España y Portugal por lo que califica como crímenes de dominio cultural. La comisión, ordenada por el presidente, Nicolás Maduro, recuerda a las peticiones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien […]

Busca Venezuela que España pague indemnización por la Conquista
Nelson Rojas
febrero 01, 2022 9:36 pm
social

Caracas.- El gobierno venezolano creó la Comisión de la Verdad Histórica sobre el Colonialismo con la que busca exigir una indemnización a España y Portugal por lo que califica como crímenes de dominio cultural.

La comisión, ordenada por el presidente, Nicolás Maduro, recuerda a las peticiones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien solicitó al gobierno de España ofrecer disculpas por crímenes y genocidios a los pueblos de América durante la Conquista.

La iniciativa venezolana fue presentada en la asamblea con Cultores de las Manifestaciones el pasado 26 de enero.

Entre sus objetivos está “esclarecer y hurgar la verdad del colonialismo europeo, sus crímenes, genocidios y saqueos cometidos en Venezuela, en América Latina y el Caribe”, según Maduro.

El Ministro del Poder Popular de Venezuela, Ernesto Villegas Poljak, destacó que la nueva Comisión también tiene como objetivo buscar la verdad con vistas a la justicia y la reparación.

La nueva comisión venezolana estará integrada por 21 personas, donde destacan especialistas en materia de luchas históricas, maestros, historiadores y ministros.

«