Internacional
Cambian de prisión a mujer transgénero en EE.UU; embarazó a dos compañeras

La protagonista de la historia, Demi Minor, es una mujer transgénero de 27 años de edad, quien fue declarada culpable por homicidio involuntario.

Adriana Olea
julio 19, 2022 10:43 pm

La reclusa fue trasladada a una prisión varonil en la que asegura que ha sido víctima de ataques

Ciudad de México, 19 de julio del 2022.- En el Centro Correccional para Mujeres Edna Mahan, ubicado en Burliton, Estados Unidos ocurrió un caso poco común, pues se tuvo que cambiar de celda y de prisión a una reclusa que embarazó a dos de sus compañeras.


La protagonista de la historia, Demi Minor, es una mujer transgénero de 27 años de edad, quien fue declarada culpable por homicidio involuntario y recibió una sentencia de 30 años, aunque en 2037 tendrá la oportunidad de reducir su condena.


Analizan legislación para encarcelamiento de personas transgénero


En en el año 2021, en Nueva Jersey, Estados Unidos, se promulgó una ley que permite a los prisioneros ser internados en centros que coincidan con su identidad de género.


Dicha ley venció hace un mes, sin embargo, el Departamento de Corrección señaló que aún opera bajo dicha legislación, aunque están “revisando la legislación para el encarcelamiento de personas transgénero, con la intención de implementar modificaciones menores”.


Denuncia Demi Minor maltrato en nueva prisión


Tras ser transferida a otra correccional del estado, Demi denunció que ha recibido burlas por parte de los guardias de seguridad de la prisión y que sus solicitudes de que las revisiones a las que se le sometan sean realizadas por mujeres han sido rechazadas.


“Me he visto bajo ataques de jóvenes presos, quienes son inmaduros e ignorantes hacia mí”, señaló Demi Minor.


Añadió que también a han golpeado y que ninguna autoridad ha hecho caso de sus denuncias.
Por su parte el Departamento de Corrección señaló que no pueden comentar sobre investigaciones en curso, aunque afirmó que “tiene cero tolerancia contra el abuso”.

“La seguridad y cuidado de la población encarcelada y del staff son de crítica importancia”

Departamento de Corrección
«