Internacional
Captura telescopio Webb imagen de Júpiter y sus lunas

Ciudad de México, 14 de julio de 2022.- Los científicos que trabajan con el telescopio espacial James Webb han publicado una imagen del planeta Júpiter como parte de una prueba previa de las capacidades del telescopio. El Webb ha acaparado la atención mundial esta semana después de que la NASA publicara las primeras imágenes propias […]

anews
julio 14, 2022 9:13 pm

Ciudad de México, 14 de julio de 2022.- Los científicos que trabajan con el telescopio espacial James Webb han publicado una imagen del planeta Júpiter como parte de una prueba previa de las capacidades del telescopio.

El Webb ha acaparado la atención mundial esta semana después de que la NASA publicara las primeras imágenes propias del telescopio desde su lanzamiento en diciembre.

Las imágenes incluían galaxias y nebulosas lejanas, y Webb también captó datos sobre la atmósfera de un planeta lejano.

Como parte de la publicación de datos más amplia, la NASA, junto con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA), publicaron el martes un informe de encargo en el que se describen las capacidades de rendimiento científico de Webb durante un período de pruebas de seis meses tras su lanzamiento.

Como parte del período de pruebas, los científicos pusieron al Webb a prueba en lo que respecta a su capacidad para seguir objetos alrededor del sistema solar a velocidades de hasta 67 miliarcosegundos por segundo, una medida de la velocidad a la que puede ver algo moverse delante de él.

Cabe señalar que 67 miliarcosegundos por segundo es el doble de la velocidad para la que fue diseñado el Webb.

En una de estas pruebas de rastreo, se encargó a Webb que siguiera a Júpiter mientras se movía a una velocidad aparente de unos 3.3 miliarcosegundos por segundo, lo que se consiguió; en la imagen también se observan varias lunas de Júpiter.

«