Internacional

Capturan en Kenia a feminicida en serie; confesó 42 asesinatos

En la residencia del criminal se localizaron diversos objetos, entre ellos tarjetas SIM, teléfonos celulares, ropa, un machete y bolsas de plástico

Capturan en Kenia a feminicida en serie; confesó 42 asesinatos
Adriana Olea
julio 15, 2024 5:45 pm

Nairobi, 15 de julio de 2024.- La policía keniana detuvo la madrugada de este lunes a Collins Jomaisi Khalisia, un hombre de 33 años que confesó el asesinato de 42 mujeres.

Este arresto se produjo después del hallazgo de al menos ocho cuerpos femeninos descuartizados en un vertedero en un barrio marginal de Nairobi desde el pasado viernes, según informó la Oficina de Investigaciones Criminales (DCI).

Feminicida está bajo arresto en Kenia

En una rueda de prensa, Amin Mohamed, director de la DCI, detalló que durante el interrogatorio, Khalisia confesó haber engañado, matado y desechado los cuerpos de 42 mujeres en el vertedero, todas asesinadas entre 2022 y el 11 de julio de 2024.

Su primera víctima fue su propia esposa, a quien estranguló, desmembró y tiró en el vertedero.

Las autoridades detuvieron a Khalisia alrededor de la 01:00 hora local del lunes (16:00 horas en Ciudad de México) en un bar donde veía la final de la Eurocopa. La policía lo rastreó a través de una transacción de dinero móvil desde el teléfono de una de sus víctimas.

Además, en su residencia, se encontraron diversos objetos incriminatorios, incluyendo 24 tarjetas SIM, ocho móviles, un ordenador portátil, dos bragas de mujer, un machete y bolsas de plástico similares a las usadas para deshacerse de los cuerpos.

Macabro caso estremece a Kenia

“Se está haciendo evidente que nos encontramos ante un asesino en serie psicópata que no respeta la vida humana”, declaró Mohamed, mientras las investigaciones continúan. Las víctimas encontradas hasta ahora tenían entre 18 y 30 años.

Asimismo, sobre el caso las autoridades consideran varias hipótesis, desde una secta criminal hasta médicos corruptos.

Finalmente, este sábado, el presidente keniano, William Ruto, instó a la policía a acelerar la investigación sobre las misteriosas muertes.

“Todos los implicados en este atroz acto de matar a jóvenes kenianos se enfrentarán a todo el peso de la ley”, afirmó Ruto durante un acto en el condado de Elgeyo-Marakwet, exigiendo que la investigación “se acelere” para “encontrar la verdad”.

«