Covid-19

Carga joven 6 horas a su padre para que lo vacunen contra Covid-19 en el Amazonas

Río de Janeiro.- Un joven indígena de la Amazonia tuvo que cargar con su propio padre durante más de seis horas para llevarlo a vacunar contra el Covid-19. El hecho se hizo viral en las redes sociales luego de que el médico Erik Jennings publicara una foto de ambos durante uno de sus viajes. Tawy […]

Carga joven 6 horas a su padre para que lo vacunen contra Covid-19 en el Amazonas
Nelson Rojas
enero 08, 2022 4:45 am
social

Río de Janeiro.- Un joven indígena de la Amazonia tuvo que cargar con su propio padre durante más de seis horas para llevarlo a vacunar contra el Covid-19.

El hecho se hizo viral en las redes sociales luego de que el médico Erik Jennings publicara una foto de ambos durante uno de sus viajes.

Tawy Zoé caminó durante kilómetros en la selva del Amazonas para llegar al centro de salud más cercano. El viaje tomó seis horas en llegar y otras seis en volver.

La aldea de Zoé está situada en la región norte de Pará, entre los ríos Cuminapandema y Erepecuru. Al publicar el registro, el doctor Jennings informó sobre el enfrentamiento de la pandemia en las aldeas indígenas.

“Llega el año 2022 y no se ha registrado ningún caso de Covid-19 en la población Zoé. Tawy llevó a su padre durante seis horas a través de un bosque de colinas, arroyos y obstáculos hasta nuestra base. Tras la vacunación, volvió a subir a su padre a la espalda y caminó otras 6 horas hasta su pueblo”, escribió.

«