Internacional

Censura Twitter a profesora que criticó a Isabel II por ‘genocidio’ en África

Usuarios de las antiguas colonias británicas, como Ghana e Irlanda, añadieran mensajes celebrando el fin de los 70 años de reinado de la reina.

Censura Twitter a profesora que criticó a Isabel II por ‘genocidio’ en África
Nelson Rojas
septiembre 08, 2022 9:49 pm
social

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2022.- Twitter ha eliminado un tuit de una profesora de lingüística aplicada que deseó una muerte “dolorosa” a la difunta reina Isabel II.

“He oído que la monarca principal de un imperio genocida ladrón y violador está finalmente muriendo”, escribió la profesora de la Universidad Carnegie Mellon, Uju Anya.

“Que su dolor sea insoportable”, añadió.

Sin embargo, sus comentarios y la posterior acción de Twitter provocaron que algunos usuarios de las antiguas colonias británicas, como Ghana e Irlanda, añadieran mensajes celebrando el fin de los 70 años de reinado de la reina.

Mientras tanto, otros usuarios pidieron más sensibilidad y respeto hacia la recién fallecida, entre ellos el consejero delegado de Amazon y multimillonario, Jeff Bezos.

“¿Se trata de alguien que supuestamente trabaja para mejorar el mundo? No lo creo. Vaya”, escribió.

Pese a todo, Anya sostuvo su argumento, y añadió otra publicación, que esta vez Twitter no eliminó:

“Si alguien espera que exprese algo más que desprecio por el monarca que supervisó un gobierno que patrocinó el genocidio que masacró y desplazó a la mitad de mi familia y cuyas consecuencias aún intentan superar los que hoy están vivos, puede seguir deseando una estrella”.

«