Internacional

Comenzó la repatriación de los 40 migrantes que fallecieron en Cd. Juárez

Siete cuerpos de personas originarias de El Salvador están en traslado terrestre, con acompañamiento de la Guardia Nacional, se informó en un comunicado

Comenzó la repatriación de los 40 migrantes que fallecieron en Cd. Juárez
anews
abril 08, 2023 7:30 pm
social

Ciudad de México; 8 de abril del 2023.- El pasado viernes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que ya inició la repatriación de los 40 migrantes que fallecieron en el incendio de una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) el lunes 27 de marzo.

El primer cuerpo repatriado fue el de una persona de nacionalidad colombiana, cuyo cuerpo fue entregado en Bogotá.

“Siete cuerpos de personas originarias de El Salvador están en traslado terrestre, con acompañamiento de la Guardia Nacional. Se espera que este sábado estén cruzando la frontera por Chiapas”, asó lo anunció la dependencia a través de un comunicado.

Sobre los cuerpos de las personas originarias de Guatemala, 11 cuerpos ya fueron identificados y se tiene programado su traslado aéreo para la próxima semana.

Por su parte, familiares de seis migrantes hondureños fallecidos se encuentran identificando los cuerpos y se programará un vuelo con destino a su país de origen una vez que esto ocurra.

Sobre la situación de los venezolanos, las autoridades de ese país informaron que el próximo martes llegará personal especializado en huellas para comprobar la identificación de personas.

Pos su parte, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana de El Salvador, Cindy Mariella Portal, resaltó que México se tiene que hacer cargo de todo lo que ha hecho en el tema migratorio, esto, después del incendio suscitado en la estación de Ciudad Juárez

En entrevista con medios de comunicación, la viceministra de Diáspora aseguró que su gobierno, que encabeza Nayib Bukele, ha catalogado la tragedia como un crimen de Estado

“El Salvador exige una condena de este crimen que lo cataloga como un crimen de Estado, tenemos la suficiente moral para exigir justicia ante esta masacre que el gobierno mexicano ha dado a nuestros connacionales”, exhortó la funcionaria de El Salvador.

«