Internacional

Con 96 cañonazos homenajean a la Reina Isabel II en Reino Unido

Isabel II cumplió 70 años en el trono el pasado 6 de febrero del 2022, lo que la convierte en la monarca británica más longeva.

Con 96 cañonazos homenajean a la Reina Isabel II en Reino Unido
Adriana Olea
septiembre 09, 2022 4:03 pm
social

Ciudad de México, 09 de septiembre del 2022.- Elementos del Ejército de Gran Bretaña dispararon 96 salvas de cañón, uno por cada año de vida de la Reina Isabel II, esto como un homenaje tras su fallecimiento ocurrido ayer 8 de septiembre.


Los cañonazos se dispararon de manera simultánea desde varios puntos emblemáticos del Reino Unido y de esta manera se despidieron de la monarca británica más longeva de la historia, quien el pasado 6 de febrero cumplió 70 años en el trono.


En Londres las salvas se dispararon desde Hyde Park y la Torre de Londres, mientras que en Escocia los cañonazos se realizaron desde el Castillo de Edimburgo y en Gales desde el Castillo de Cardiff.


También dispararon cañones en ubicaciones como Belfast, Irlanda del Norte, Plymouth y Gibraltar y otros tantos se detonaron desde buques en el mar.

Por otro lado, en la Cámara de los Comunes británica, los diputados guardaron un minuto de silencio a medio día y se le rendirá tributo hasta las 10:00 pm de este viernes, hora local.


Al iniciar el homenaje, la primera ministra británica, Liz Truss, destacó que la Reina fue una de “los grandes líderes que el mundo ha conocido” y afirmó que “reinventó la monarquía” para la edad moderna.

«