Internacional

Con implante cerebral joven tetrapléjico logró conducir auto de carreras

La hazaña se logró gracias a un proyecto de la Universidad de Miami Adriana Olea Ciudad de México, 20 de mayo del 2022.- El joven hondureño, Germán Aldana Zúñiga, quien sufrió una lesión que lo dejó tetrapléjico, logró conducir un auto de carreras en un circuito de Colorado usando sólo el poder de su mente, […]

Con implante cerebral joven tetrapléjico logró conducir auto de carreras
Adriana Olea
mayo 20, 2022 9:46 pm

La hazaña se logró gracias a un proyecto de la Universidad de Miami

Adriana Olea


Ciudad de México, 20 de mayo del 2022.- El joven hondureño, Germán Aldana Zúñiga, quien sufrió una lesión que lo dejó tetrapléjico, logró conducir un auto de carreras en un circuito de Colorado usando sólo el poder de su mente, con ayuda de un implante cerebral.


Esta tecnología conecta el implante cerebral de Germán con los mandos del vehículo, y con esto el joven estudiante de la universidad Miami Dade College logó conducir el auto.


Ete avance tecnológico corrió a cargo de Adaptive Motorsports y del neurocirujano Scott Falci como parte del “Proyecto de Miami para curar la parálisis” promovido por la Universidad de Miami.


Aldana Zúñiga condijo el vehículo de carreras de NASCAR de 850 caballos de fuerza impulsándolo sólo con sus pensamiento.

“Me sentí muy emocionado, sentí la adrenalina”

Germán Aldana


Germán sufrió un accidente automovilístico en 2013 cundo solo tenía 16 años de edad, lo que le provocó una lesión en la médula espinal que lo imposibilitó de mover sus extremidades.

«