Internacional

Condenan a youtuber en Egipto por “promocionar la inmoralidad”

Anush compartía videos realizando tareas domésticas en pijama

Condenan a youtuber en Egipto por “promocionar la inmoralidad”
Adriana Olea
abril 30, 2023 7:09 pm
social

El Cairo, Egipto, 30 de abril del 2023.- Un tribunal egipcio sentenció a 3 años de prisión a la youtuber Nabauiya Anush por transmitir en directo y publicar videos vía redes sociales que “promocionan la inmoralidad”.

De acuerdo a las autoridades de ese país, Anush se mostraba en sus grabaciones “realizando tareas domésticas con el fin de despertar los instintos sexuales”.

El Tribunal Económico de El Cairo anunció que decidió encarcelar a Anush por tres años y obligarla a pagar una multa de 100 mil libras egipcias (aproximadamente 3 mil 300 dólares), además de ponerla bajo supervisión policial durante tres años al término de su condena.

El delito de promoción de la inmoralidad, libertinaje e indecencia pública, está vigente en Egipto desde la década de 1930 y fue tipificado por las presiones de los sectores islamistas del Gobierno y del Parlamento de aquella época.

Anush cuenta con varios canales en la plataforma YouTube, en los que aparece lavando platos, cambiando las sábanas y limpiando habitaciones en pijama y dejando al descubierto partes de sus piernas o brazos, algo considerado indecente por los sectores más conservadores de la sociedad egipcia

«