Internacional
Contagios de COVID-19 se triplican en Japón

Adriana Olea Tokio, 12 de enero del 2022.- Este miércoles, Japón registró un incremento en el número de nuevos contagios de coronavirus. En las ciudades de Tokio y Osaka, el virus de propagó rápidamente tras la llegada de la variante Ómicron, lo que causó que estos lugares las infecciones alcanzaran niveles máximos que no se […]

Adriana Olea
enero 12, 2022 4:34 pm

Adriana Olea

Tokio, 12 de enero del 2022.- Este miércoles, Japón registró un incremento en el número de nuevos contagios de coronavirus.

En las ciudades de Tokio y Osaka, el virus de propagó rápidamente tras la llegada de la variante Ómicron, lo que causó que estos lugares las infecciones alcanzaran niveles máximos que no se habían visto desde el mes de septiembre del 2021.

Los nuevos casos ascendieron a 2 mil 198 en Tokio, mientras que en Osaka se registraron mil 711, casi el triple de los contagios registrados el martes.

A nivel nacional, en Japón, los casos activos registrados este miércoles son más de 10 mil y de acuerdo a medios locales, es la cifra más elevada en el país desde el 9 de septiembre pasado.

Debemos prepararnos para que continúe la rápida propagación de las infecciones” señaló el secretario jefe del gabinete, Hirozaku Matsuno, esto luego de que Ómicron se detectara en la mayoría de las regiones japonesas.

«