Internacional

Cría de jirafa muere en Zoológico de Miami; se fracturó el cuello

El ejemplar tenía apenas tres meses de edad y se trataba de una de las jirafas más jóvenes de la manada

Cría de jirafa muere en Zoológico de Miami; se fracturó el cuello
Adriana Olea
marzo 19, 2024 3:12 pm
social

Miami, Florida, 19 de marzo del 2024.- En el Zoológico de Miami, perdió la vida una cría de jirafa a consecuencia de una fractura de cuello.

La noticia del deceso la dieron a conocer las autoridades del recinto animal ayer, 18 de marzo, en un comunicado en el que detallaron que este ejemplar nació apenas en diciembre del 2023 y que se trataba de una de sus jirafas más jóvenes.

El incidente en el que la jirafa perdió la vida habría ocurrido durante la noche del viernes, ya que el sábado 16 de marzo en el trascurso de la mañana la encontraron ya sin signos vitales.

De acuerdo con el reporte del zoológico, se trataba de un ejemplar hembra de sólo tres meses de edad, ya que nació el pasado 15 de diciembre.

Tras el hallazgo, los trabajadores trasladaron a la jirafa hasta el Centro de Salud del Zoológico de Miami. Un especialista le realizó la necropsia de rigor en estos casos y reveló que tenía una fractura en el cuello.

¿Cómo se fracturó el cuello la jirafa?

El incidente ocurrió durante la noche o madrugada, por lo que ningun trabajador del zoológico se percató de lo ocurrido.

En estos casos, el personal debe realizar una evaluación del lugar y de todos los ejemplares de la manada.

Al dar cumplimiento al protocolo, los empleados notaron que el resto de las jirafas se encontraba en buen estado de salud, por lo que no encontraron nada fuera de lo normal, salvo el hallazgo del cuerpo de la cría.

“Los responsables del Zoo solo pueden especular que algo asustó al animal haciéndolo chocar contra una valla y provocando la lesión mortal”, informaron medios locales.

El personal del recinto se mantiene monitoreando a la manada completa para detectar cualquier señal de estrés o si muestran un comportamiento irregular.

“Esta ha sido una pérdida devastadora y todos los procedimientos se están evaluando cuidadosamente para ayudar a garantizar la prevención de incidentes similares en el futuro”

Zoológico de Miami
«