Internacional

Critican en redes a hombre con viruela de mono por subirse a metro en España

En redes sociales, un médico español reveló que el pasado 15 de julio el hombre infectado y “completamente lleno de lesiones de la cabeza hasta los pies, incluyendo las manos” se subió al metro en el municipio de Lagazpi.

Critican en redes a hombre con viruela de mono por subirse a metro en España
Adriana Olea
agosto 01, 2022 5:42 pm

Ciudad de México, 01 de agosto del 2022.- Luego de que la OMS emitiera una alerta por el incremento de contagios de la viruela del mono, las autoridades sanitarias de diversos países han extremado precauciones para prevenir la proliferación de esta enfermedad.


Sin embargo, hay lugares donde estas medidas parecen no ser del todo atendidas por la población pues recientemente ocurrió un caso que ha generado conmoción en redes sociales, ya que un hombre contagiado viajó en el metro de España como si nada.


En redes sociales, un médico español reveló que el pasado 15 de julio el hombre infectado y “completamente lleno de lesiones de la cabeza hasta los pies, incluyendo las manos” se subió al metro en el municipio de Lagazpi, sin importar que en el vagón viajaban decenas de personas.


“Me acerqué prudencialmente al señor y le dije: ¿Qué hace en el metro si tiene Viruela del mono?’ Su respuesta: Sí, tengo eso, pero mi médica no me dijo que tenía que quedarme en casa. Sólo que usara mascarilla”


El médico de nombre Arturo M. Henriques relató que le insistió al hombre en que quizá no entendió correctamente las indicaciones de su doctora sin embargo el sujeto le respondió que “no le tocara los cojones”.


Entonces decidió hablar con una mujer que viajaba a lado del hombre contagiado y le preguntó si no le preocupaba contagiarse, sin embargo, la señora respondió que no tenía que preocuparse, ya que esa enfermedas “sólo le daba a los gays”.


“Yo: Señora no le preocupa enfermarse?
Señora: Cómo me voy a enfermar si no soy gay. Una del gobierno dijo que eran los gay que se tenían que cuidar”

«