Internacional

Declara Anonymus la ciberguerra a Rusia

Moscú.- El grupo hacktivista Anonymous ha declarado la “ciberguerra” al gobierno de Rusia, tras la invasión de Ucrania. El conocido colectivo internacional de hackers hizo el anuncio en su cuenta de Twitter el jueves, poco después de que el Kremlin iniciara la acción militar. “El colectivo Anonymous está oficialmente en ciberguerra contra el gobierno ruso. […]

Declara Anonymus la ciberguerra a Rusia
Nelson Rojas
febrero 25, 2022 11:10 pm

Moscú.- El grupo hacktivista Anonymous ha declarado la “ciberguerra” al gobierno de Rusia, tras la invasión de Ucrania.

El conocido colectivo internacional de hackers hizo el anuncio en su cuenta de Twitter el jueves, poco después de que el Kremlin iniciara la acción militar.

“El colectivo Anonymous está oficialmente en ciberguerra contra el gobierno ruso. #Anonymous #Ucrania”, señalaba el texto.

Poco después, el grupo reivindicó la responsabilidad de haber derribado los sitios web del gobierno ruso, incluidos el del Kremlin y la Duma Estatal.

En un mensaje posterior, el grupo reveló que había atacado el sitio web de la cadena de televisión internacional RT, controlada por el Estado ruso.

“Se ha derribado al sitio web de la estación de propaganda rusa RT News | http://rt.com | en respuesta a la brutal invasión del Kremlin a #Ucrania”, anunciaron.

Anonymous también señaló que tiene la intención de intensificar los ciberataques contra el Estado ruso.

“Estamos convencidos de que las sanciones contra el régimen criminal de Putin no tendrán ningún efecto. Pedimos a los países que apoyan a #Ucrania que rompan los lazos con #Rusia y expulsen a los embajadores rusos”. #Anonymous intensificará los ciberataques contra el Kremlin esta tarde. #OpRussia”, tuitearon.

El grupo hacktivista es conocido por atacar a gobiernos y otras organizaciones por acciones y políticas con las que no están de acuerdo, como la represión de manifestantes.

Entre los objetivos anteriores se encuentran organismos gubernamentales de Estados Unidos, Israel, España y Uganda, así como grupos como el Klu Klux Klan y el Estado Islámico.

«