Declaran culpable a hijo de Joe Biden por posesión ilegal de armas
Hunter Biden podría pasar hasta 25 años en prisión por los cargos que se le imputan
Ciudad de México, 11 de junio del 2024.- La justicia estadounidense declaró al hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, culpable de tres cargos por posesión ilegal de armas.
A Hunter se le acusó ante un tribunal federal de Wilmington de tres delitos graves relacionados con la posesión de un arma, mientras consumía estupefacientes, acusaciones de las cuáles él se dijo inocente.
Dos de los cargos de los que se le acusa, conllevan penas máximas de prisión de 10 años, mientras que el tercero tiene un máximo de cinco años, por lo que la pena más alta a la que se le podría condenar sería de 25 años de cárcel.
Asimismo, cada cargo conlleva una multa máxima de 250 mil dólares. No se ha fijado fecha para la sentencia. Hunter Biden no tiene antecedentes delictivos, por lo que la juez Maryellen Noreika puede considerar eso a la hora de emitir la sentencia.
Esta es la primera vez que al hijo de un presidente en activo se le declara culpable de algún delito. El jurado deliberó durante tres horas, dos el lunes y una el martes.