Internacional

Descubren en Uganda mega depósito de oro; 31 millones de toneladas

Kampala, 1 de julio de 2022.- Uganda anunció que hay 31 millones de toneladas métricas de oro a la espera de ser extraídas en el país tras la realización de varios estudios. El portavoz del Ministerio de Energía y Desarrollo Minero de Uganda, Solomon Muyita, dijo que estos informes tienen como objetivo atraer a los […]

Descubren en Uganda mega depósito de oro; 31 millones de toneladas
Nelson Rojas
julio 01, 2022 11:05 pm
social

Kampala, 1 de julio de 2022.- Uganda anunció que hay 31 millones de toneladas métricas de oro a la espera de ser extraídas en el país tras la realización de varios estudios.

El portavoz del Ministerio de Energía y Desarrollo Minero de Uganda, Solomon Muyita, dijo que estos informes tienen como objetivo atraer a los mineros de oro y a los inversores del sector de las criptomonedas.

En un intento de impulsar la economía del país, el gobierno ugandés ha concedido a la empresa minera de oro Wagagai, una firma china, la licencia para empezar a producir productos de oro en el distrito de Busia.

La empresa se embarcó en la construcción de su refinería de oro, valorada en 200 millones de dólares, en fases en el distrito en 2016. Muyita dijo que el oro descubierto podría empezar a extraerse inmediatamente.

La refinación del oro a nivel local podría potenciar la creación de empleo y mejorar la prestación de servicios sociales a quienes viven cerca de donde se extrae el mineral.

El presidente ugandés, Yoweri Museveni, ha pedido que se refine localmente el producto, calificando de criminal cualquier refinería externa.

“Es criminal que alguien defienda la continuación de las exportaciones de materias primas en África, cuando hay un 90 por ciento más de valor en ese producto que se está dando a los externos”, dijo.

Tan Chun Chi, director general de la empresa minera de oro Wagagai, afirma que la inversión ha alcanzado los 60 millones de dólares.

«