Internacional

Designa Partido Republicano a Donald Trump como su candidato presidencial

Aunque era ampliamente esperado que Trump sería el candidato, la designación oficial se hizo durante el evento organizado por los republicanos

Designa Partido Republicano a Donald Trump como su candidato presidencial
Adriana Olea
julio 15, 2024 8:42 pm

Ciudad de México, 15 de julio del 2024.- Durante el primer día de la Convención Nacional Republicana, que se está celebrando en Milwaukee, el expresidente Donald Trump fue designado formalmente como el candidato del Partido Republicano para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Esta nominación se produce en un contexto de creciente violencia política y apenas dos días después de que Trump sufriera un intento de asesinato.

Intento de Asesinato y Unidad del Partido

El incidente ocurrió en un mitin en un parque público de Butler, Pensilvania, donde un asistente de 50 años de edad perdió la vida por impacto de arma de fuego y otras dos personas resultaron heridas. A pesar de la tensión, más de 50 mil personas, incluidos los dos mil 400 delegados del Partido Republicano, asistieron al evento. Este hecho subraya la unidad dentro del partido en su objetivo de vencer a los demócratas, liderados por el presidente Joe Biden.

Es oficial la nominación de Trump

Aunque era ampliamente esperado que Trump sería el candidato, la designación oficial se hizo durante el evento organizado por los republicanos.

En sus discursos, los delegados y otros oradores elogiaron a Trump, reafirmando su apoyo al líder republicano. Esta unidad se ve fortalecida en un momento en que se le han desestimado algunos casos legales, como el de los “documentos clasificados”, según informó una jueza esta mañana.

Tercera Nominación

Con esta designación, Trump consigue su tercera nominación como candidato oficial del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos. En este proceso, venció a otros destacados republicanos como Ron DeSantis, Chris Christie, Mike Pence y Tim Scott, consolidando su posición como el líder indiscutible del partido.

Esta nominación prepara el terreno para una intensa campaña electoral, en la que Trump buscará retomar la presidencia enfrentándose a Joe Biden en noviembre.

«