Internacional

Despide SpaceX a empleados que criticaron a Elon Musk

Nueva York, 17 de junio de 2022.- SpaceX, la compañía privada de cohetes, despidió a los empleados que ayudaron a escribir y distribuir una carta abierta en la que se criticaba el comportamiento de su director ejecutivo, Elon Musk. Ayer, algunos empleados de SpaceX comenzaron a distribuir la carta, que denunciaba la actividad del Musk […]

Despide SpaceX a empleados que criticaron a Elon Musk
Nelson Rojas
junio 17, 2022 8:42 pm

Nueva York, 17 de junio de 2022.- SpaceX, la compañía privada de cohetes, despidió a los empleados que ayudaron a escribir y distribuir una carta abierta en la que se criticaba el comportamiento de su director ejecutivo, Elon Musk.

Ayer, algunos empleados de SpaceX comenzaron a distribuir la carta, que denunciaba la actividad del Musk en Twitter.

La carta calificaba el comportamiento público del multimillonario y sus tuits como “una fuente frecuente de distracción y vergüenza” y pedía a la empresa que lo frenara.

Musk está cerrando un acuerdo de 44 mil millones de dólares para comprar Twitter.

El jueves por la tarde, SpaceX había despedido a algunos de los autores de la carta, según empleados que hablaron con medios y un correo electrónico de Gwynne Shotwell, presidente y director de operaciones de SpaceX.

“La carta, las solicitudes y el proceso general hicieron que los empleados se sintieran incómodos, intimidados y acosados, y/o enfadados porque la carta les presionaba para que firmaran algo que no reflejaba sus opiniones”, escribió Shotwell.

“Tenemos demasiado trabajo crítico que realizar y no necesitamos este tipo de activismo exagerado”, añadió.

La carta abierta siguió a las acusaciones recientemente publicadas de mala conducta sexual contra Musk en medio de su polémica adquisición de Twitter.

En mayo, Insider informó de que una azafata dijo que Musk le propuso un masaje sexual durante un vuelo a Londres en 2016. La azafata dijo que también se había expuesto a ella y le ofreció un caballo.

Musk calificó las acusaciones de “totalmente falsas” y bromeó sobre los caballos y sus genitales en Twitter.

«