Internacional

Detectan expertos tormenta solar ‘caníbal’

Dos de 17 eyecciones solares impactaron la Tierra Adriana Olea Ciudad de México, 1 de abril del 2022.- Un tormenta solar calificada como ‘caníbal’ alcanzó la Tierra, informaron expertos en astronomía. De acuerdo al Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (SWPC por sus siglas en inglés), se espera […]

Detectan expertos tormenta solar ‘caníbal’
Adriana Olea
abril 01, 2022 6:26 pm

Dos de 17 eyecciones solares impactaron la Tierra

Adriana Olea


Ciudad de México, 1 de abril del 2022.- Un tormenta solar calificada como ‘caníbal’ alcanzó la Tierra, informaron expertos en astronomía.


De acuerdo al Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (SWPC por sus siglas en inglés), se espera un “cúmulo de 17 eyecciones solares que surgieron de un mismo punto en el astro”.


Los expertos señalan que dos de esta eyecciones solares impactarían la Tierra debido a su potencia por la fuerza del Sol.


Los científicos catalogaron a este fenómeno como una ‘tormenta solar caníbal’ y de acuerdo a sus cálculos estas eyecciones solares impactarían al planeta con más de 3 millones de kilómetros por hora.


¿Qué consecuencias podría tener esta tormenta?

Los especialistas de National Geographic señalan que los efectos nocivos por este fenómeno serán mínimos para la Tierra y sus habitantes ya que “el campo magnético terrestre nos protege”.


Por su parte el SWPC informó que como efecto de la torment podrían verse algunas auroras boreales.

«