Detienen a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield por abuso sexual a periodista
Tras conocerse la medida judicial, el club Vélez Sarsfield suspendió los contratos de los jugadores involucrados.
Este lunes, los futbolistas del club Vélez Sarsfield, Sebastián Sosa, José Ignacio Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, fueron detenidos tras ser acusados de abuso sexual contra una joven periodista en Tucumán, Argentina.
La orden de arresto fue emitida por la fiscal del caso, María Eugenia Posse, luego de las pericias psicológicas realizadas a la víctima, cuya identidad no ha sido revelada. La presunta violación grupal ocurrió en un hotel de la provincia norteña, horas después de un partido de Vélez ante Atlético de Tucumán.
Tras conocerse la medida judicial, el club anunció la suspensión de los contratos de los jugadores involucrados. La decisión sobre si permanecerán detenidos o en libertad será tomada en 48 horas por un juez.
La denuncia fue respaldada por la abogada de la víctima, Patricia Leme, quien afirmó que la declaración de esta coincidió con lo expresado en la denuncia original, tras ser sometida al proceso de “Cámara Gesell”.
Según el relato de la joven, Sosa la invitó al hotel mediante Instagram, donde se encontró con los otros tres futbolistas. Alega haber sido abusada sexualmente sin su consentimiento después de sentirse mareada por las bebidas.
Vélez expresó su preocupación por los hechos, anunciando la suspensión de los contratos y el inicio de un sumario interno. Este caso no es el primero que involucra a jugadores del club, recordando situaciones anteriores como la de Thiago Almada y Miguel Brizuela en 2020.
La justicia argentina también tiene en proceso casos similares, como el del jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, y el condenado Nahuel Zárate de Independiente en 2017.