Internacional

Detienen a sospechoso de masacre en Cleveland, Texas

El hombre disparó contra sus vecinos después de que uno se quejó de que los disparos provenientes de su propiedad impedían que un bebé durmiera; cinco murieron

Detienen a sospechoso de masacre en Cleveland, Texas
Nelson Rojas
mayo 03, 2023 3:17 am
social

Ciudad de México, 2 de mayo de 2023.- La Oficina del Sheriff del condado de Montgomery, Texas, informó que el hombre acusado de matar a cinco de sus vecinos con un rifle semiautomático AR-15 en su casa, Francisco Oropesa, de 38 años, fue detenido “sin incidentes” en dicho condado.

Según la información proporcionada por las autoridades, Oropesa fue arrestado alrededor de las 7:00 pm gracias a una pista proporcionada por una persona, la cual llevó a las autoridades a encontrar al sospechoso escondido detrás de una lavadora en un clóset en la ciudad de Cut and Shoot, Texas, a unas pocas millas de la escena donde ocurrieron los hechos.

Las autoridades confirmaron que durante la detención del sospechoso, no resultó lesionado nadie y que no había otra persona detenida en relación con el caso.

La detención de Oropesa se llevó a cabo después de una extensa búsqueda que involucró a más de 250 agentes de la ley, el FBI y una recompensa de 80 mil dólares por información.

Durante una conferencia de prensa en Cleveland, Texas, las autoridades afirmaron que el sospechoso fue capturado gracias a información proporcionada por una persona.

“Fue una pista singular. Hicimos contacto con varios familiares. Hicimos visitas a múltiples residencias en el área”, afirmó uno de los agentes especiales del FBI a cargo del caso.

Cabe destacar que en 2022, las autoridades le encontraron armas a Oropesa y existía una orden de detención en su contra, pero nunca lograron dar con su paradero.

El fiscal de distrito del condado de San Jacinto, Todd Dillon, indicó que el sospechoso fue llevado a la cárcel del condado de Montgomery y está acusado de asesinato en primer grado.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 80 mil dólares por información que llevara a la captura del sospechoso.

A la pregunta de si ese dinero iba a ser entregado a la persona que proveyó esa información, las autoridades indicaron que la suma iba a ser entregada por los canales establecidos.

El pasado viernes, en el área de Trails End en Cleveland, a unas 45 millas al norte de Houston, el sospechoso disparó contra sus vecinos después de que uno se quejó de que los disparos provenientes de su propiedad impedían que un bebé durmiera.

Cinco personas murieron en el ataque, incluyendo un niño de 9 años y cuatro adultos, todos ellos presuntamente hondureños.

Las víctimas fueron identificadas como Daniel Enrique Laso, de 9 años; Sonia Argentina Guzmán, de 25 años; Diana Velázquez Alvarado, de 21 años; Julisa Molina Rivera, de 31 años; y José Jonathan Casarez, de 18 años.

«