Internacional

Donald Trump se entrega en cárcel de Georgia; paga fianza y es fichado

El ex presidente estadounidense fue fichado por intentos de alterar resultados electorales de 2020 en condado de Fulton

Donald Trump se entrega en cárcel de Georgia; paga fianza y es fichado
Nelson Rojas
agosto 25, 2023 12:36 am
social

Atlanta, 24 de agosto de 2023.- El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se entregó este jueves en una cárcel del condado de Fulton en Georgia, relacionado con acusaciones sobre su intento de alterar los resultados electorales de 2020.

Trump se presentó en la prisión del condado de Fulton, tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, de Atlanta.

El fichaje incluyó la toma de huellas digitales y la fotografía policial, siendo la primera vez que se realiza a un presidente estadounidense, ya sea en activo o retirado.

En la ficha se describe a Trump como un varón blanco de 97,5 kilos, 192 centímetros de alto, cabello rubio y ojos azules. Los cargos abarcan desde violación de la ley estatal contra delincuencia organizada hasta presiones sobre funcionarios públicos.

La fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, previamente le había otorgado diez días para presentarse, pero Trump eligió hacerlo un día después del debate televisado de los candidatos presidenciales republicanos.

En la prisión, Trump depositó una fianza de 200 mil dólares y enfrentará condiciones estrictas para prevenir posibles amenazas a testigos o involucrados en el caso.

Steven Sadow, nuevo abogado defensor de Trump, declaró: “El presidente nunca debió haber sido imputado. Es inocente de todos los cargos presentados contra él”.

El pliego de cargos incluye una conversación entre Trump y el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, donde se le solicita encontrar 11 mil 780 votos, el número necesario para superar a Biden. Adicionalmente, se acusa a Trump de conspirar para que electores falsos votaran a su favor.

Este caso también ha imputado a otras 18 personas, entre las que se incluye Rudy Giuliani, ex abogado personal de Trump. A pesar de la controversia, Trump ha mantenido que es una víctima de un sistema judicial politizado.

La próxima aparición de Trump en la corte será en septiembre, donde se espera se declare culpable o inocente frente a los 13 cargos en su contra.

«