Internacional
El es “Choco”, el hombre que celebró el cumpleaños de su perro Shaggy en las calles de Colombia

Colombia, 09 enero 2022.- Desde hace un par de días, seguramente ya has visto uno de los videos que más apachurran el corazón… donde un hombre en aparente situación de calle, aparece con sus dos perritos y juntos celebran lo que parece un cumpleaños. Y por más veces que lo veas, la misma sensación aparece […]

Carlos Ortiz
enero 10, 2022 12:33 am

Colombia, 09 enero 2022.- Desde hace un par de días, seguramente ya has visto uno de los videos que más apachurran el corazón… donde un hombre en aparente situación de calle, aparece con sus dos perritos y juntos celebran lo que parece un cumpleaños.

Y por más veces que lo veas, la misma sensación aparece y se mantiene… porque se nota el amor puro que el hombre le tiene a sus mascotas y, sobre todo, el mismo que ellas le tienen a él.

Él es “Choco” apodado así por un amigo de la infancia y replicado por sus conocidos y cercanos “por su tono de piel”, un joven de 25 años que, desde hace más de 15 años por diferentes circunstancias en su vida, se convirtió en indigente y deambula por las calles de Bucaramanga, Colombia.  

Toda una vida amando a los perros

José Luis Matos, como se llama realmente, tiene un gusto por la música rap… pero sobre todo por los animales, especialmente los perros.

Originario de El Peñón, Bolívar, “Choco” recorre las calles de la capital del departamento de Santander en busca de comida para él y sus dos amados perros “Nena” y “Shaggy”, los dos canes a quienes no dejó desamparados y protagonistas del cumpleaños.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Choco José Luis Matos (@joseluis.matos.7906)

En una entrevista realizada por el sitio El Tiempo, “Choco” dijo que siempre les celebra el cumpleaños, con lo que tenga guardado o lo que pueda… fue justamente el pasado 7 de enero cuando fue captado celebrando el cumpleaños de Shaggy, su perro criollo que lo acompaña desde hace cuatro años, acompañado por Nena, quien lo acompaña desde hace más de 10 años.

“Siempre me han gustado los perros. Antes de estos dos, tenía otro que me lo robaron; a Shaggy me lo encontré en el parque de Los Leones. El dueño lo llevó, empezó a andar conmigo, luego otra vez se lo llevaron, pero volvió a mí. Duré una semana para que se acostumbrara y me lo pude llevar”.

Como es de esperarse, la vida para un indigente es sumamente complicada por los pocos o nulos recursos de cualquier índole que pueden tener… aún así, Choco siempre busca conseguir alimento para él y sus dos amigos, incluso, pidiendo sobras de comida a la gente: “me gano la vida pidiendo la colaboración a cada persona, ellos son mi vida, mi familia, todo. Son todo lo que tengo en la vida, no importa por lo que esté pasando”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Choco José Luis Matos (@joseluis.matos.7906)

Video viral le cambió la vida

El video que se ha compartido por todas las redes sociales de existen en internet y que ha provocado la misma reacción en millones de personas, le cambió drásticamente la vida a José Luis Matos.

Dijo que desde entonces ha recibido una increíble cantidad de ayuda no solo en alimentos para él, también para sus mascotas… incluso ya ha podido rentar una vivienda.

El “Choco” ahora sueña con poder ayudar a más perros en situación de calle, porque, en sus palabras, dijo que es uno de sus sueños a logras.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Choco José Luis Matos (@joseluis.matos.7906)

“Quisiera tener una fundación completa en donde me lleve a todos los perros, pero que no sea de un solo departamento, que sea a nivel nacional (…) Quiero ser uno de los más grandes del rap de Colombia”.

Nena, la otra protagonista del video, cumplirá otro año junto a “Choco” el próximo 2 de noviembre y él, fiel a su estilo, le celebrará la compañía de su amiga leal e inseparable.

«