Internacional

¿En dónde está prohibido celebrar la Navidad?

En algunos lugares puede estar prohibido o restringido de alguna manera la celebración de la Navidad.

¿En dónde está prohibido celebrar la Navidad?
Nelson Rojas
diciembre 17, 2022 10:27 pm
social

Ciudad de México, 16 de diciembre de 2022.- La Navidad es una fiesta cristiana que se celebra en muchos países del mundo, incluyendo la mayoría de los países de Europa, América, Asia y África.

Sin embargo, en algunos lugares puede estar prohibido o restringido de alguna manera la celebración de la Navidad.

Esto puede deberse a diferentes razones, como la presencia de una gran población de personas de otras religiones o la imposición de restricciones religiosas por parte del gobierno.

Un ejemplo de un país donde la celebración de la Navidad está prohibida es Brunei. En este país, el gobierno impuso en 2014 una ley que prohíbe la celebración pública de la Navidad y otras fiestas no musulmanas.

La ley establece penas de hasta cinco años de cárcel y multas para quienes violen esta prohibición. Sin embargo, las personas que no son musulmanas pueden seguir celebrando la Navidad en privado en sus hogares.

Por otro lado, aunque la Navidad está prohibida en Corea del Norte, se sustituye por una serie de fiestas nacionalistas en torno al periodo navideño.

El 24 de diciembre, los norcoreanos celebran el cumpleaños de Kim Jongsuk, primera esposa de Kim Il-sung y madre y abuela fallecidas de Kim Jong-il y Kim Jong-un.

En otros países, la celebración de la Navidad no está prohibida, pero puede estar restringida o enfrentarse a ciertas dificultades.

Por ejemplo, en algunas partes de China, donde la mayoría de la gente es budista o taoísta, la celebración de la Navidad no es tan común y pueden haber ciertas restricciones.

Sin embargo, en las zonas urbanas y en las comunidades cristianas, la Navidad se celebra de maneras similares a como se realiza en otros países.

«