Internacional

En Navidad, critica el Papa la “voracidad del poder” y el consumismo

Recuerda el líder católico que “Dios es pobre” y llama al renacer de la caridad

En Navidad, critica el Papa la “voracidad del poder” y el consumismo
Nelson Rojas
diciembre 24, 2022 10:00 pm
social

Ciudad de El Vaticano, 24 de diciembre de 2022.- El Papa Francisco criticó a los “voraces” de riqueza y poder a expensas de los vulnerables, durante su homilía de Nochebuena en la que condenó la guerra, la pobreza y el consumismo codicioso.

En la Basílica de San Pedro, Francisco presidió la misa vespertina a la que asistieron unos siete mil fieles.

“Mientras los animales se alimentan en sus establos, los hombres y mujeres de nuestro mundo, en su hambre de riqueza y poder, consumen incluso a sus prójimos, a sus hermanos y hermanas”, lamentó el pontífice.




“¡Cuántas guerras hemos visto! Y en cuántos lugares, aún hoy, la dignidad humana y la libertad son tratadas con desprecio!”, añadió.

“Queridos hermanos, queridas hermanas, en Navidad, Dios es pobre: ¡que renazca la caridad!”, subrayó.

Sentado a un lado del altar durante la mayor parte de la misa, dedicó su mensaje al tema de la codicia y el consumo, pidiendo a la gente que mirara más allá del consumismo que ha “empaquetado” la fiesta de Navidad.

“Como siempre, las principales víctimas de esta codicia humana son los débiles y los vulnerables”, dijo Francisco, aunque no citó ningún conflicto o situación concreta.

“También esta Navidad, como en el caso de Jesús, un mundo voraz de dinero, poder y placer no hace sitio a los pequeños, a tantos niños no nacidos, pobres y olvidados”, añadió.

«