Internacional

Encuentran a náufragos en remoto islote de Micronesia

La búsqueda comenzó el 6 de abril, cuando familiares de los desaparecidos contactaron a los funcionarios de rescate estadounidenses en Guam

Encuentran a náufragos en remoto islote de Micronesia
Carlos Ortiz
abril 16, 2024 4:53 pm

La Guardia Costera de Estados Unidos ha logrado localizar a tres hombres que estaban desaparecidos desde el pasado 31 de marzo. Aunque aún no se ha revelado la identidad de los náufragos, se confirma que se trata de tres marineros que salieron a pescar en el océano Pacífico y fueron sorprendidos por el fuerte oleaje de la región.

La tragedia comenzó cuando el motor de su embarcación, un esquife abierto, sucumbió ante la fuerza de las aguas, obligándolos a llegar hasta el atolón Pikelot, un islote remoto de Micronesia que apenas abarca 12 hectáreas.

Desprovistos de medios de comunicación, los tres hombres se vieron incomunicados tras agotarse la batería de su radio. Optaron entonces por arrancar hojas de palma y formar la palabra ‘HELP‘ (ayuda, en español) en la arena blanca que los rodeaba.

La búsqueda comenzó el 6 de abril, cuando familiares de los desaparecidos contactaron a los funcionarios de rescate estadounidenses en Guam, en el Pacífico. A pesar de la dificultad, un avión P-8A de la Marina avistó las palabras escritas por los marineros, lo que facilitó enormemente la tarea de localización.

El rescate se llevó a cabo con éxito, gracias a la rápida intervención de la Guardia Costera, que proporcionó a los sobrevivientes provisiones tras días de alimentarse únicamente de cocos y agua de un pequeño pozo en la isla.

Sin embargo, lo que parecía ser solo un rescate más, tomó un giro inesperado cuando el suboficial Eugene Halishlius, uno de los rescatistas, resultó ser pariente de uno de los marineros varados. En una entrevista con CNN, Halishlius reveló que son primos terceros, añadiendo un inesperado vínculo familiar a esta dramática historia de supervivencia en alta mar.

«