Encuentran en China huevos cristalizados de dinosaurio
El proceso de cristalización de esta clase de huevos toma millones de años, por lo que se trata de un descubrimiento “extremadamente raro”
Ciudad de México, 04 de enero del 2024.- Un equipo de científicos descubrieron huevos de dinosaurio en un extraordinario estado de preservación en China.
La pesquisa tuvo lugar en la Reserva Natural Nacional de Fósiles de Huevos de Dinosaurio de la Montaña Qinglong, en China, el pasado mes de julio y antes de que acabara el 2023, lograron identificarlos entre varios restos fósiles.
Los científicos catalogaron el hallazgo como “extremadamente raro” ya que el proceso de cristalización de esta clase de huevos lleva miles o millones de años y requiere unas condiciones ambientales muy específicas.
“Estos huevos tienen un alto valor científico para investigar cómo los dinosaurios los ponían y para que podamos reconstruir su antiguo entorno”, indicó el director del centro de investigación, Zhao Bi.
🗞️ Well-preserved crystallized dinosaur egg fossils discovered in central China
Three crystallized dinosaur egg fossils were discovered in central China's Hubei Province.
Compared with regular fossilized dinosaur eggs, crystallized dinosaur egg fossils are rare in the world due… pic.twitter.com/tCZd4fCkQI
— The Boring Mates (@theboringmates) January 1, 2024
Los huevos presentan un alto nivel de conservación y su proceso de cristalización se observa desde el exterior hacia el interior, indicaron los expertos.
De la misma forma, uno de los descubridores mencionó que los huevos debieron haber pasado mucho tiempo bajo el agua o alguna singularidad ambiental para que se preservaran en estas condiciones.
Te puede interesar: Descubren científicos españoles nueva especie de dinosaurio
Los fósiles hallados en el lugar se remontan a hace unos 70 millones de años y forman el mayor yacimiento de huevos de dinosaurio del mundo.
El Centro de Investigación de Huevos de Dinosaurio de Yunyang se estableció en 2020 y hasta ahora han hallado casi tres mil huevos de dinosaurio bien conservados, clasificados en al menos 220 nidos.