Internacional
“Es un retroceso para las mujeres”: Amber Heard, tras veredicto

Ciudad de México, 1 de junio de 2022.- Amber Heard dijo que sentirse decepcionada tras el veredicto del jurado que la declaró responsable de difamar a su ex marido Johnny Depp en un artículo de opinión en The Washington Post. Asimismo, la actriz calificó la decisión del jurado como un retroceso, que traslada a las […]

Nelson Rojas
junio 01, 2022 9:21 pm

Ciudad de México, 1 de junio de 2022.- Amber Heard dijo que sentirse decepcionada tras el veredicto del jurado que la declaró responsable de difamar a su ex marido Johnny Depp en un artículo de opinión en The Washington Post.

Asimismo, la actriz calificó la decisión del jurado como un retroceso, que traslada a las mujeres “a una época en la que una mujer que hablaba y denunciaba podía ser avergonzada y humillada públicamente”.

Heard abandonó la sala tras la lectura del veredicto, seguida por sus abogados.

Posteriormente, difundió un comunicado en el que sostuvo que la fama de su ex marido influyó en la decisión.

“Tengo el corazón roto porque la montaña de pruebas no fue suficiente para hacer frente al poder desproporcionado, la influencia y la fama de mi ex marido”, dijo Heard en el comunicado.

“Estoy aún más decepcionada por lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un retroceso. Hace retroceder el reloj a una época en la que una mujer que hablaba y denunciaba podía ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, añadió.

Además, consideró que el resultado atenta también contra la libertad de expresión.

“Creo que los abogados de Johnny consiguieron que el jurado pasara por alto la cuestión clave de la libertad de expresión e ignorara pruebas tan concluyentes como las que ganamos en el Reino Unido”, sostuvo.

“Estoy triste por haber perdido este caso. Pero me entristece aún más que parezca que he perdido un derecho que creía tener como estadounidense: el de hablar libre y abiertamente”, reiteró.

«