¡Escala el conflicto! Ataque iraní deja decenas de heridos en Kuwait
Tras el ataque, el Ministerio de Defensa de Kuwait condenó la ofensiva y la calificó como una “agresión criminal iraní”
Kuwait, 3 de junio de 2026.– Drones iraníes atacaron este miércoles el Aeropuerto Internacional de Kuwait y dejaron al menos una persona muerta y más de 60 heridos, informaron autoridades kuwaitíes.
Tras el ataque, el Ministerio de Defensa de Kuwait condenó la ofensiva y la calificó como una “agresión criminal iraní”. Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó daños en varias misiones diplomáticas establecidas en el país.
La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) reivindicó la autoría del ataque y afirmó que respondió a recientes operaciones militares de Estados Unidos contra un petrolero iraní y la isla de Qeshm.
Además, Irán aseguró que atacó bases militares estadounidenses ubicadas en el Golfo Pérsico como parte de la misma acción militar.
Por su parte, Estados Unidos defendió sus operaciones y aseguró que actuó en legítima defensa. También informó que sus fuerzas interceptaron o derribaron misiles iraníes lanzados contra Kuwait y Baréin.
La ofensiva incrementó la tensión en Medio Oriente y puso en riesgo el frágil alto el fuego que mantienen Washington y Teherán en medio de una creciente confrontación regional.
Posteriormente, India identificó a la víctima mortal como uno de sus ciudadanos. El Ministerio de Asuntos Exteriores indio condenó el ataque y confirmó que varios ciudadanos de ese país sufrieron heridas durante la agresión.
Mediante un comunicado, el gobierno de India pidió a las partes involucradas detener las hostilidades y evitar nuevas acciones que pongan en peligro a la población civil.
“Instamos nuevamente a las partes a que cesen tales ataques”, señaló la dependencia.
