Covid-19

Esquema completo de vacunación y perdió sus piernas por Covid-19

Miami, 29 de marzo de 2022.- Una joven modelo con esquema completo de vacunación terminó requiriendo la amputación de las dos piernas debido a complicaciones extremas por el Covid-19. Se trata de Claire Bridges, quien dio positivo en la prueba del virus a principios de este año y fue ingresada en el Hospital General de […]

Esquema completo de vacunación y perdió sus piernas por Covid-19
Nelson Rojas
marzo 29, 2022 10:43 pm

Miami, 29 de marzo de 2022.- Una joven modelo con esquema completo de vacunación terminó requiriendo la amputación de las dos piernas debido a complicaciones extremas por el Covid-19.

Se trata de Claire Bridges, quien dio positivo en la prueba del virus a principios de este año y fue ingresada en el Hospital General de Tampa, Florida, el 16 de enero tras sufrir graves síntomas.

La joven de 21 años está totalmente vacunada y los médicos pronto identificaron que su intenso dolor de piernas era consecuencia de una miocarditis, rabdomiólisis, neumonía leve, cianosis y acidosis.

Su familia dijo que su estado empeoró rápidamente y Claire, que nació con una cardiopatía congénita, fue conectada a un sistema de respiración artificial.

La intensa presión acumulada en sus piernas restringió el flujo sanguíneo en la zona, por lo que los médicos no tuvieron más remedio que amputar ambas piernas.

Tras dos meses en el hospital, la semana pasada Claire pudo volver a casa a tiempo para pasar su cumpleaños con amigos y familiares.

“En casa y al aire libre”, dijo en una publicación en las redes sociales.

Su padre, Wayne Bridges, dijo que la joven estaba “muy feliz de estar en casa con su familia y amigos”.

“Tuvimos una comida al aire libre para ella el sábado, que era su cumpleaños”, expresó.

“Ha sido mental y emocionalmente agotador, pero ahora estamos esperanzados. Todavía se enfrenta a más retos, pero estamos centrados en que hoy esté en casa”, añadió.

«