Internacional
EU: Deja tres muertos descarrilamiento de tren cerca de Kansas City

Kansas City, 27 de junio de 2022.- Tres personas murieron luego de que un tren se descarriló cerca de Mendon, en Missouri, a unos 160 kilómetros al noreste de Kansas City. Según se informó, el tren viajaba de Los Ángeles a Chicago, con más de 200 personas a bordo. El tren pertenece a la compañía […]

Nelson Rojas
junio 28, 2022 2:24 am

Kansas City, 27 de junio de 2022.- Tres personas murieron luego de que un tren se descarriló cerca de Mendon, en Missouri, a unos 160 kilómetros al noreste de Kansas City.

Según se informó, el tren viajaba de Los Ángeles a Chicago, con más de 200 personas a bordo. El tren pertenece a la compañía Amtrak.

El accidente ocurrió alrededor de las 12:43 horas, según la Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri, luego de que el tren chocó contra un camión de volteó en un área rural del estado.

Se desconoce el número total de heridos, pero los hospitales de Missouri contaban con al menos 51 pacientes por la tarde.

El tren fue identificado como un Southwest Chief Train 4.

Los pasajeros del tren descarrilado fueron trasladados al gimnasio de una escuela preparatoria de Mendon, donde se instalaron mesas plegables con comida.

Los que resultaron ilesos, llevaban pequeños trozos de cinta adhesiva para indicar que no necesitaban atención médica inmediata.

Varios de los pasajeros reunidos en la escuela eran de Kansas City, pero otros procedían de todo el país.

«