Internacional

Evacuan a presidente de Guatemala tras ataque armado cerca de México

No se ha confirmado ningún ataque contra el presidente o su comitiva, sino que ocurrió en un área cercana.

Evacuan a presidente de Guatemala tras ataque armado cerca de México
Nelson Rojas
julio 31, 2022 1:43 am

Ciudad de México, 30 de julio de 2022.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, fue evacuado durante un acto celebrado el fin de semana en una localidad situada en la frontera de la nación centroamericana con México.

El portavoz de gobierno, Rubén Téllez, indicó que no se había confirmado ningún ataque contra el presidente o su comitiva, sino que ocurrió en un área cercana.

“El suceso ocurrió en un puesto de seguridad distante, pero en la zona donde estaba el presidente”, dijo.

Las declaraciones de Téllez se produjeron después de que la emisora de radio guatemalteca Sonora es la Noticia informara de que el presidente había resultado ileso tras un ataque a tiros por parte de desconocidos, pero que varias personas de su compañía habían sufrido heridas.

El tiroteo ocurrió mientras Giammattei y su ministro de Agricultura, José Ángel López, participaban en un acto destinado a animar a los pequeños agricultores y empresarios locales a comercializar sus productos.

Medios informaron que se produjeron disparos cuando miembros del Ejército de Guatemala intentaron detener un vehículo sospechoso, pero no ocurrió cerca del evento.

Al parecer, los miembros del servicio hirieron a uno de los atacantes en un tiroteo posterior y otros tres sospechosos fueron detenidos por las autoridades mexicanas, cuando estos intentaron huir cruzando la frontera.

Hasta el momento se desconoce la identidad y los posibles motivos de los autores.

«