Internacional

Fallece por sobredosis al consumir el equivalente a 200 tazas de café

Londres, 9 de marzo de 2022.- Un entrenador personal murió por sobredosis tras ingerir accidentalmente un polvo con niveles de cafeína equivalentes a 200 tazas de café. Tom Mansfield, de 29 años, compró una bolsa de 100 gramos de cafeína en polvo en Blackburn Distributions, una empresa británica de suplementos deportivos. La dosis recomendada de […]

Fallece por sobredosis al consumir el equivalente a 200 tazas de café
Nelson Rojas
marzo 10, 2022 2:31 am

Londres, 9 de marzo de 2022.- Un entrenador personal murió por sobredosis tras ingerir accidentalmente un polvo con niveles de cafeína equivalentes a 200 tazas de café.

Tom Mansfield, de 29 años, compró una bolsa de 100 gramos de cafeína en polvo en Blackburn Distributions, una empresa británica de suplementos deportivos.

La dosis recomendada de cafeína en polvo, que suelen utilizar los deportistas para mejorar su rendimiento, era de entre 60 y 300 milígramos.

Pero la balanza digital de Mansfield tenía un peso inicial de 2 gramos, y el producto no venía con una cuchara de medición.

El padre de dos hijos de Colwyn Bay, Gales, calculó mal la medida y tomó hasta 5 gramos del polvo.

Mansfield tomó un sorbo de la mezcla antes de beberse el resto de la bebida el 5 de enero de 2021; después, segun la investigación sobre el caso, empezó a agarrarse el pecho y a quejarse de que su corazón latía rápidamente. Minutos más tarde, empezó a echar espuma por la boca; los paramédicos llegaron a su casa y trataron de reanimarlo durante 45 minutos antes de declararlo muerto en un hospital.

Un examen post-mortem mostró que Mansfield tenía niveles de cafeína de 392 miligramos por litro de sangre; mientras que un café típico produce de 2 a 4 miligramos por litro, lo que significa que consumió el equivalente de hasta 200 tazas.

La causa de la muerte fue señalada como toxicidad por cafeína.

Ahora Blackburn Distributions ahora proporciona un cacito con esta marca de cafeína en polvo.

«