Internacional

Fallecen 4 marines de EU durante ejecicio de la OTAN en Europa

Washington, 19 de marzo de 2022.- Cuatro marines estadounidenses están oficialmente desaparecidos, y probablemente muertos, tras el accidente de un avión durante un ejercicio de la OTAN, denominado Respuesta Fría, en Noruega. Según informó el ejército norteamericano a medios, cuatro marines asignados a la segunda Ala Aérea de los Marines, segunda Fuerza Expedicionaria, se encuentran […]

Fallecen 4 marines de EU durante ejecicio de la OTAN en Europa
Nelson Rojas
marzo 19, 2022 10:29 pm

Washington, 19 de marzo de 2022.- Cuatro marines estadounidenses están oficialmente desaparecidos, y probablemente muertos, tras el accidente de un avión durante un ejercicio de la OTAN, denominado Respuesta Fría, en Noruega.

Según informó el ejército norteamericano a medios, cuatro marines asignados a la segunda Ala Aérea de los Marines, segunda Fuerza Expedicionaria, se encuentran actualmente en situación de paradero desconocido tras un incidente de aviación en el que se vio involucrado un MV-22B Osprey, una aeronave militar polivalente.

La tragedia ocurrió durante una misión de entrenamiento cerca de Bodo, Noruega, según el primer teniente Jacob Sugg de los Marines.

El accidente, ocurrido el viernes, ya está siendo investigado por las autoridades estadounidenses y noruegas.

Los miembros del servicio no serán identificados públicamente hasta 24 horas después de que los familiares sean notificados.

Estos ejercicios anuales de la OTAN involucran a unos 30 mil soldados, 220 aviones y 50 buques de 27 países.

Los ejercicios comenzaron la semana pasada y terminan el 1 de abril.

Autoridades de Noruega informaron que los ensayos “continuarían como estaba previsto, con las medidas que tenemos que tomar debido al clima”.

«