Internacional

Fallecen cinco marines de EU en accidente aéreo en California

Los Ángeles, 9 de junio de 2022.- Cinco marines estadounidenses que iban a bordo de un avión Osprey murieron al estrellarse en el desierto de California, cerca de la frontera con Arizona. Así lo informó este jueves el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, en un comunicado que no detalla la causa del accidente ocurrido […]

Fallecen cinco marines de EU en accidente aéreo en California
Nelson Rojas
junio 09, 2022 7:31 pm


Los Ángeles, 9 de junio de 2022.- Cinco marines estadounidenses que iban a bordo de un avión Osprey murieron al estrellarse en el desierto de California, cerca de la frontera con Arizona.

Así lo informó este jueves el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, en un comunicado que no detalla la causa del accidente ocurrido el miércoles.

El MV-22 Osprey se estrelló a las 12:25 horas del miércoles durante un entrenamiento en una zona remota del condado de Imperial, cerca de la comunidad de Glamis, al este de San Diego.

La aeronave tenía su base en Camp Pendleton con el Grupo Aéreo de los Marines 39 y formaba parte de la 3ª Ala Aérea de los Marines con sede en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Miramar en San Diego.

“Lamentamos la pérdida de nuestros marines en este trágico percance”, dijo en un comunicado el general de división Bradford J Gering, comandante general de la Tercera Ala Aérea de los Marines.

“Nuestros corazones están con sus familias y amigos mientras afrontan esta tragedia”, añadió.

El comunicado decía que, por política, el Cuerpo de Marines se pondría en contacto con los familiares antes de publicar la identidad de los fallecidos.

Los esfuerzos para recuperar el equipo estaban en marcha y se ha iniciado una investigación.

El Osprey, un híbrido de avión y helicóptero, ha sido criticado por su inseguridad.

La aeronave está diseñada para despegar como un helicóptero, girar sus hélices hasta una posición horizontal y navegar como un avión.

«