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Fallo de calidad en CrowdStrike provocó caída mundial de Windows

CrowdStrike ya opera con normalidad y está trabajando estrechamente con los clientes y socios afectados

Fallo de calidad en CrowdStrike provocó caída mundial de Windows
Adriana Olea
julio 24, 2024 5:47 pm

Washington, 24 de julio de 2024 — La caída de Microsoft que afectó a bancos, instituciones, organismos y hospitales de todo el mundo la semana pasada se debió a un fallo en el mecanismo de control de calidad de CrowdStrike, según informó la empresa de ciberseguridad.

En un comunicado, CrowdStrike explicó que el apagón fue causado por un fallo en su software de prueba, denominado “Falcon”, el cual protege a los sistemas de virus y ciberataques. El error ocurrió debido a una validación incorrecta durante la actualización del contenido del sistema, lo que resultó en el bloqueo de los ordenadores que utilizan Windows.

“Debido a un error en el validador de contenido, una de las dos instancias de plantilla (una serie de instrucciones que orientan al software para acabar con amenazas del sistema) pasó la validación a pesar de contener datos de contenido problemáticos”, indicó hoy la empresa en su comunicado.

¿Qué tipo de falla se presentó en CrowdStrike?

CrowdStrike no especificó si se trató de un error humano ni cuántas personas pudieron haber tenido alguna responsabilidad, pero sí reiteró que el incidente no fue fruto de un ciberataque.

Según el medio especializado The Verge, empresas de todo el mundo utilizan Falcon para gestionar el “malware” (software usado por ciberdelincuentes para obtener información privada de los usuarios) y las brechas de seguridad en Windows.

La compañía informó que, tras el fallo, ha implementado un nuevo chequeo en su proceso de control de calidad, cuyos detalles no especificó.

El gigante tecnológico Microsoft estimó que el error de CrowdStrike ha afectado a 8.5 millones de dispositivos con el sistema operativo Windows.

El fundador y director ejecutivo de CrowdStrike, George Kurtz, pidió disculpas por la interrupción del servicio: “Todo CrowdStrike entiende la gravedad y el impacto de la situación”.

Finalizó diciendo que CrowdStrike ya opera con normalidad y que la empresa está trabajando estrechamente con los clientes y socios afectados para restaurar todos los sistemas.

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