Internacional

Fundamental tener espacios de crecimiento en prisiones: Papa Francisco

Con esta aparición, el Papa Francisco se convierte en el primer pontífice en visitar la Bienal, que convierte en un museo a la Ciudad de los Canales

Fundamental tener espacios de crecimiento en prisiones: Papa Francisco
Valeria Jiménez
abril 28, 2024 3:10 pm
social

Acapulco, Gro., 28 de abril del 2024.- Durante su visita a la cárcel femenina de Venecia, el Papa Francisco, consideró que es necesario que el sistema penitenciario ofrezca espacios de crecimiento.

Señaló que “la prisión es una realidad duda, los problemas de hacinamiento, la falta de infraestructuras y recursos y los casos de violencia, que causan tanto sufrimiento”.

También comentó que puede convertirse en un lugar de renacimiento, tanto moral como de material, para que la dignidad de las mujeres y hombres no sea aislada.

Esta declaración, la realizó en el patio central de la cárcel femenina de la isla veneciana de la Giudecca, donde la Santa Sede este año ha creado su pabellón para la 60ª Bienal de Venecia.

Con esta aparición, el Papa Francisco se convierte en el primer pontífice en visitar la Bienal, que convierte en un museo a la Ciudad de los Canales.

Finalmente expresó que “nadie puede quitar la dignidad a una persona”, suscitando su aplauso.

“¡No aíslen la dignidad, den nuevas posibilidades!”, exclamó.

«