Internacional

Gana Gustavo Petro elecciones presidenciales en Colombia

Esta es la primera vez en la historia que Colombia tendrá un presidente de izquierda Adriana Olea Ciudad de México, 20 de junio del 2022.- Gustavo Petro salió victorioso en las elecciones presidenciales de Colombia, proceso electoral que se llevó a cabo ayer domingo y donde venció a Rodolfo Hernández. En los resultados preliminares, Petro […]

Gana Gustavo Petro elecciones presidenciales en Colombia
Adriana Olea
junio 20, 2022 2:42 pm

Esta es la primera vez en la historia que Colombia tendrá un presidente de izquierda

Adriana Olea

Ciudad de México, 20 de junio del 2022.- Gustavo Petro salió victorioso en las elecciones presidenciales de Colombia, proceso electoral que se llevó a cabo ayer domingo y donde venció a Rodolfo Hernández.


En los resultados preliminares, Petro se posicionó por encima de su rival al obtener 11 millones 185 mil 161 votos, mismos que representarían el 50.49% del total de sufragios efectuados.

Por otro lado, Hernández consiguió 10 millones 468 mil 781 votos, es decir, el 47.25%.

Previo a las elecciones los especialistas pronosticaban un empate técnico entre ambos candidatos y algunos señalaban que si existía una diferencia esta sería menor a un punto porcentual, sin embargo, Gustavo Petro ganó con una diferencia del 3.24%.

Ahora, el economista de 62 años de edad tomará posesión de su cargo el próximo 7 de agosto, cuando finalice el gobierno de Iván Duque, y se convertirá en presidente de Colombia durante el periodo 2022-2026, siendo el primer mandatario de izquierda al frente del país.

«